En saludo al 44/19 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el departamento de Jinotega, realizó este viernes 14 de julio, dos senderismos ambientales.
Primeramente, en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, se llevó a cabo senderismo ambiental en la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas, específicamente en la comunidad Peñas Blancas, municipio de El Cuá.
Seguidamente, en la comunidad San Felipe, municipio de Wiwilí, en coordinación con jóvenes de la Juventud Sandinista y pequeños productores, se realizó el mismo senderismo ambiental; pero en la Reserva Natural Cerro Kilambé.
Ambas caminatas tuvieron como fin, promover el valor ecoturístico y la conservación de los ecosistemas en nuestras áreas protegidas.
El Buen Gobierno, a través del MARENA desarrolla un sinnúmero de actividades recreativas, para el disfrute de las familias, donde se les inculca a los participantes el amor por conservar nuestras bellezas naturales y paisajísticas.