El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó visita de seguimiento a protagonistas de la comunidad Mil Bosques, en el municipio de San Ramón, Matagalpa, dentro de la Reserva de Recursos Genéticos Bosques de Yúcul.
La visita tuvo por objetivo verificar los avances en el vivero, donde se contabiliza la cantidad de 3,000 plantas forestales para la implementación del subproyecto de sistemas agroforestales y restauración ambiental como medidas de adaptación al cambio climático.
“Como resultado se logró observar que las 3,000 bolsas con sustrato donde fueron sembradas semillas de las especies de Pino, Guanacaste, Cacao y Cítricos, ya se encuentran germinadas”, compartió la Cra. Jassan Ruiz Pravia, Delegada Territorial del MARENA en el departamento de Matagalpa.
Dicha actividad forma parte de la implementación del proyecto “Gestión de Paisajes Resilientes”, GEF6, ejecutado con fondos para el medio ambiente mundial GEF, y la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”.