En el Auditorio del Parque Nacional Volcán Masaya, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo junto a Fauna y Flora Saving Nature Together el encuentro ambiental “Salvando la Naturaleza Juntos”, donde se resaltó la importancia de la conservación y protección de las Tortugas Marinas.

Aquí se presentaron resultados de investigaciones científicas sobre la conservación de las Tortugas Carey en el pacífico de Nicaragua, justamente en la Reserva Natural Estero Padre Ramos y Aserradores, ubicadas en el departamento de Chinandega.

“Estamos anunciando todas las actividades que en conjunto al Ministerio del Ambiente vamos a estar desarrollando; como bien sabemos el 16 de junio se celebró el Día Mundial de la Tortugas Marinas, en este sentido todo el mes vamos a estar realizando actividades conmemorando esta importante fecha y esta especie”, destacó la Sra. Angélica Valdivia, Directora de Fauna y Flora Saving Nature Together Nicaragua.

Además, en esta actividad se reconoció el trabajo que realizan las comunidades, con iniciativas locales en pro de la protección de estas especies milenarias en peligro de extinción.

“El Refugio de Vida Silvestre Río Escalante – Chacocente, es muy importante debido a que es uno de los 2 lugares en el país donde se registran las anidadas masivas de Tortugas Marinas, nosotros hacemos monitoreo, damos charlas a las comunidades para concientizar sobre la importancia de protegerlas”, expresó el Cro. Faustino Obando, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante – Chacocente.

Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MARENA, en alianzas con Organizaciones Ambientales, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Alcaldías Municipales y Comunitarios, implementa la Campaña Nacional “Junt@s Conservamos nuestras Tortugas Marina”, para la preservación de la especie.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios