Con el inicio de la temporada lluviosa, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, a través de sus 18 Delegaciones Territoriales, dio inicio este lunes 29 de mayo, con el plan de siembra, donde se establecieron 28,300 plantas de especies forestales y frutales.
Este plan de siembra forma parte de la II etapa de la Campaña Nacional de Reforestación, Protección y Restauración de la Naturaleza “Verde, que te quiero Verde”, donde tenemos como meta la reforestación de 6 millones de plantas.
Las especies establecidas fueron designadas según las características propias de cada zona, mismas que ayudarán a la producción de oxígeno, mantenimiento de las fuentes de agua, robustecimiento de los corredores biológicos y educación ambiental en la población.
Cabe destacar que este plan cuenta con la participación del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, Ejército de Nicaragua, Miembros de los Comités de Manejo Colaborativo, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Universidades y protagonistas.