Como parte de la Estrategia Nacional “Biodiversidad para la Vida”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de certificación al Zoocriadero “Familiar Gutiérrez Gómez”, en el municipio de San Carlos, Río San Juan.

Este emprendimiento cuenta con la representación legal del protagonista Pedro Gutiérrez Villalta, quien se dedica a cuidar de las especies de Guardatinaja y Venado Cola Blanca, en la comunidad Los Chiles.

En las instalaciones se logra contabilizar 08 Guardatinajas de los cuales 02 son machos y 06 hembras, de estas 03 se encuentran en estado de gestación; también hay 03 Venados Cola Blanca, de los cuales 01 es macho y 02 son hembras.

Según el Cro. Mauricio Romero, Responsable Técnico del MARENA en Río San Juan, comentó la importancia de criar estas especies para contribuir a la conservación de las mismas, “todas están en buenas condiciones físicas; además recordemos que los protagonistas se comprometen a liberar el 10 por ciento de su producción anual, contribuyendo al enriquecimiento de estas especies en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Biosfera Río San Juan”.

El Buen Gobierno, a través del MARENA, trabaja en la generación de medios de vida en armonía con la madre naturaleza que permita preservar las especies que se encuentran en peligro de extinción.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios