El zoocriadero “El Salvador”, propiedad del protagonista César Guadamuz López, recibió renovación de licencia para criar en cautiverio las especies de Venado cola blanca y Garrobo negro, por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA.
Este emprendimiento se localiza en el municipio de Granada, exactamente en el kilómetro 62 carretera a Malacatoya, Tipitapa.
La entrega de esta licencia forma parte de la Estrategia Nacional “Biodiversidad para la Vida”, promovida por el Buen Gobierno, para brindar a la población: medios de vida armonizados con la conservación de la biodiversidad.
Según la Cra. Dayra Aguirre, en estas instalaciones se contabilizan 06 Garrobos negros, de los cuales 05 son hembras y un macho, de la misma manera se encuentra un Venado Cola Blanca, con dos hijos recién nacidos “una hembra y un macho”, explicó.
Cabe destacar que este protagonista se ha comprometido a liberar el 10 por ciento de su producción anual, aportado a enriquecer las poblaciones de las especies, en su hábitat natural.
A la fecha en el departamento de Granada se han certificado a 17 zoocriaderos de las diferentes especies.