El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, (MARENA), participa en el Taller sobre Monitoreo Biológico de las 16 Áreas Protegidas que enlazan el paisaje centroamericano, implementado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en el marco de la colaboración de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD-SICA), con la participación de especialistas de Honduras, Belice, Guatemala, Costa Rica y Panamá.
Este taller se desarrolla del 05 al 09 de diciembre, en El Salvador, donde MARENA compartió sus experiencias en la implementación de estrategias para la conservación de las Tortugas Marinas, Reservas Silvestres Privadas, Observadores Ambientales, Investigaciones Científicas con Universidades, Guías de campo de anfibios, reptiles y murciélagos, así como los sistemas de información y aplicaciones.
Durante la presentación se compartieron planes a futuro de la implementación de programas para la protección del Pez Sierra, en Río San Juan y el Manatí, en la Costa Caribe Nicaragüense.
La delegación de Nicaragua está conformada por la Cra. Indiana Montoya, Directora General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Cro. Julio César Bravo, Coordinador del Área Técnica en Río San Juan y el Cro. Jeyson Ulises Sayas Pérez, Inspector Ambiental en Bilwi.