Promoviendo las bellezas naturales de nuestra Linda Nicaragua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó senderismo ambiental en el sendero Los Coyotes del impresionante Parque Nacional Volcán Masaya.
El recorrido fue de 3.5 kilómetros, en el cual participaron Jóvenes comunitarios del municipio de Nindirí, se realizaron paradas interpretativas donde se brindó información de las sucesiones ecológicas, además de la importancia ambiental de continuar trabajando en la conservación y protección de los recursos naturales del Parque Nacional Volcán Masaya.
“En el recorrido les explicamos el proceso que pasa el bosque, la adaptación del clima, por los gases que expulsa el volcán; también les explicamos el trabajo de los Guardas de Áreas Protegidas, quienes trabajan en la conservación de la flora y fauna”, declaró el Cro. Gustavo Martínez, Responsable de Comunicación, Promoción y Publicidad de Parque Nacional Volcán Masaya.
Esta importante Área Protegida tiene las puertas abiertas para los visitantes todos los días, para que las familias puedan recrearse en un ambiente sano y saludable.