En el municipio de Nandaime, Granada, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó la entrega de aval ambiental y reconocimiento a la Cooperativa Recicladora de Base de Nandaime.
Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, Alcaldía Municipal y la UVE José Dolores Estrada.
Dicha Cooperativa de reciclaje, cuenta con 22 socios, los cuales aportan a la economía circular y protección de nuestra Madre Tierra, mediante el reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.
“La cooperativa está compuesta en su mayoría por mujeres, quienes se dedican a recolectar, clasificar, acopiar y comercializar residuos plásticos, plásticos sólidos, papel, cartón, aluminio, hierro, cobre y bronce”, declaró la Cra. Dayra Aguirre, Delegada Territorial del MARENA- Granada.
El Buen Gobierno, a través del MARENA, sigue reconociendo el trabajo de los recicladores de base y la participación activa de las mujeres.