En el sendero Los Coyotes, del Parque Nacional Volcán Masaya, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó senderismo ambiental de 3.5 kilómetros, con estudiantes de tercer año del colegio Rafaela Herrera del departamento de Masaya.
Dicha actividad tuvo por objetivo crear conciencia en los estudiantes, para unir esfuerzos que abonen al cuidado y conservación de nuestros recursos naturales.
Durante el recorrido de hora y media, aproximadamente 15 estudiantes fueron sensibilizados sobre la “importancia de conservar los recursos naturales, las sucesiones ecológicas, la fauna y la flora, que predomina dentro de esta Área Protegida”, informó el Cro. Gustavo Martínez, Responsable de Comunicación, Promoción y Publicidad de Parque Nacional Volcán Masaya.
Además, los estudiantes lograron observar la rica diversidad biológica que habita dentro de esta área en conservación, declarada como Parque Nacional Volcán Masaya en el año 1979.
El Buen Gobierno, a través del MARENA y en coordinación con el MINED, trabaja en la formación de valores ambientales desde la juventud, creando espacios de recreación en armonía con la naturaleza.