El Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, mediante la implementación de la estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, inauguró al Zoocriadero “La Raza”, con la especie de Pavón Grande o también conocido como Pavón de Norteño.
Las instalaciones del emprendimiento se encuentran ubicadas en la comunidad Negrowás, municipio de Siuna, Caribe Norte, propiedad de la protagonista Mercedes del Carmen Aguinaga.
Según el Cro. Omar Soza, Coordinador Técnico del MARENA- Caribe Norte, “es una especie nativa del bosque tropical húmedo, por lo tanto, es nativa de la zona y se reproduce en temporada de verano durante los meses de febrero y junio”, aseguró.
Actualmente, en este Zoocriadero se contabilizan 03 especímenes, de los cuales 02 son hembras y 01 es macho.
El objetivo de la familia protagonista, con la crianza de la especie de Pavón, es de autoconsumo y de conservación, pues cada Zoocriaderista tiene el compromiso de liberar el 10 por ciento de su producción anual.
Durante la actividad se contó con la participación de Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Juventud Sandinista y Familia Protagonista.