Con la puesta de la primera piedra, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, iniciará la rehabilitación de la nueva Delegación Territorial en la ciudad de León.
“Estas son inversiones importantes del presupuesto nacional, presupuesto del pueblo en la cual se ha decidido por orientaciones de nuestra presidencia, hacer una infraestructura, remodelar este centro de la delegación del MARENA, pero también es un centro de gestión ambiental en el territorio, es algo significativo que creo que solo el Comandante Daniel y la Cra. Rosario lo puede hacer”, aseguró el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA.
Esta obra tiene una inversión de 5 millones 283 mil 129 córdobas, la cual se pretende esté lista dentro de tres meses.
“Esta es una muestra más de la voluntad del Comandante y la Cra Rosario, de esa lucha incansable de trabajar por el bienestar de la familia nicaragüense, entonces este día estamos en la inauguración del inicio de esta obra de la delegación, aquí en el departamento de León”, comentó el Cro. Everth Delgadillo, Secretario Político de León.
La remodelación permitirá ampliar las condiciones físicas de la delegación, ya que se construirá un nuevo espacio para bodega, se levantará un cerco perimetral de malla, y una caseta para el Guarda de Seguridad.
“Le va a dar mejores condiciones a nuestros técnicos, pero también a los técnicos del Sistema de Producción, Consumo y Comercio y a toda la población, en donde vamos a consolidar el modelo de fe, familia y comunidad, para un ambiente sano, próspero y un ambiente que venga a contribuir a la reducción de la pobreza”, informó el Cro. Gutiérrez, Viceministro del MARENA.
El Gobierno de Nicaragua, ha invertido en modernos edificios para seguir garantizando el cuido y resguardo de nuestros recursos naturales, a través de puestos de control, Centros de Gestión Ambiental, lo cuales están ubicados en Río San Juan, León, el Norte, Pacífico y Centro del País.
Se contó con la participación de Comunitarios, UNAN- León, Federación de Estudiantes de Secundaria, Autoridades Municipales, Bomberos y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.