Promoviendo el manejo adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo este viernes 6 de mayo un taller sobre “Manejo Ambiental de Plásticos de RAEE con Retardantes de Llama Bromado.
En este taller participaron protagonistas que se dedican a la reparación de equipos eléctricos y electrónicos, los que le brindan una segunda vida útil a cada aparato que llega a sus manos.
“Este taller es para que los compañeros tengan el conocimiento del trato que se debe dar al plástico bromado, ya que muchos de ellos los manipulan, pero no saben qué pueden combinar con sustancias tóxicas, es por esa la importancia de capacitarlos para que contribuyan a reducir la contaminación “, declaró el Cro. Palty Alvarado, Consultor Técnico Proyecto RAEE.
El objetivo es que se le brinde un buen manejo al plástico bromado con el que están compuestos los aparatos eléctricos y electrónicos, para que estos no lleguen a los vertederos y contaminen el suelo, cuando llueve o por el vapor del sol.
“Este taller nos capacita para dar un mejor uso a los materiales que poseen bromo, nosotros trabajamos con lavadoras que si no sabemos manipular el plástico bromado puede ser tóxico para nosotros y nuestra familia y Medio Ambiente, es primera vez que estamos siendo capacitados y le agradecemos mucho al MARENA por esto”, compartió el Cro. Jairo Martínez, Protagonista Taller JBYR.
“La mayoría de técnicos no nos protegemos al manipular los equipos, debido a la poca información que tenemos, gracias a MARENA con esta capacitación que nos brindan nos informamos de cómo manipular los equipos y así poder reducir los riesgos en la salud”, expresó el Cro. Roger Torres, Protagonista Taller CALEXCELL.
Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA implementa el proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países América Latina”.