Con el fin de fortalecer las enseñanzas que se brinda a los estudiantes técnicos en refrigeración y aires acondicionados, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la donación de herramientas y equipos de trabajo a representantes de Fundación SAMUEL.
Entre estas donaciones se encuentran manómetro, herramientas, cilindros, medidor de presión, entre otras, las cuales son de última tecnología, lo cual es un proceso que se viene desarrollando en el marco del Protocolo de Montreal, a través de la Enmienda de Kigali .
“Hoy estamos fortaleciendo a Fundación SAMUEL, equipándoles con cilindros que les permite a los técnicos guardar el refrigerante y eso es importante porque esa sustancia no sale a contaminar la capa de ozono y no influye al calentamiento global, este es el inicio de todo un proceso de fortalecimiento, en donde también va incluido el INATEC, en esta ocasión el donativo es de casi medio millón de córdobas”, compartió la Cra. Sumanya Castillo, Ministra del MARENA.
El objetivo es ir reduciendo y sustituyendo por refrigerantes menos agotadores de la capa de ozono y que todo el sistema de climatización como aires acondicionados y todo el sistema de frigoríficos y climatización se cambien por refrigerantes amigables con el Medio Ambiente.
“El MARENA nos está entregando a través de la Oficina Técnica de Ozono una donación que contienen muchos equipos y herramienta que nos fortalecerán las carreras de refrigeración y aire acondicionado, sobre todo para trabajar con los nuevos refrigerantes y las nuevas tecnologías que se están aplicando, para proteger la capa de ozono”, declaró el Cro. Rafael Sobalvarro, Director Académico Fundación SAMUEL .
Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, seguirá entregando este tipo de donaciones para la preservación cuidado y resguardo de los Recursos Naturales y la Capa de Ozono.