Contribuyendo a la conservación de las especies de fauna, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó certificación y entrega de ampliación de licencia al Zoocriadero de Iguana Verde “FAREM”, propiedad de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM Carazo), en el municipio de Jinotepe, Carazo.
Durante la actividad se dio a conocer el compromiso por parte de la Facultad al formar parte de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, impulsada por el Buen Gobierno.
“La implementación de estos Zoocriaderos dentro de la comunidad estudiantil, permite que los jóvenes universitarios se interesen en la conservación de especies en peligro de extinción, además son una alternativa de ingresos económicos familiares”, expresó el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial del MARENA- Carazo.
Con esta certificación el Buen Gobierno garantiza el desarrollo, manejo y reproducción de la fauna silvestre.
De la misma manera, se le entregó ampliación de licencia al Zoocriadero de Codorniz “Jorge Ramos”, propiedad del Cro. Isabel Antonio Ramos, en el municipio El Rosario, de Carazo.
Por su parte, este último protagonista, agradeció al MARENA y se comprometió a seguir aportando a la conservación y el aprovechamiento sostenible de la especie de Codorniz.