Por amor a la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el marco de la implementación del Proyecto “Gestión de Paisajes Resilientes”, realizó la entrega de equipamientos a 06 Brigadas Comunitarias de prevención y control de incendios forestales y agropecuarios, quienes se encuentran restaurando las Reservas Naturales Alamikamba y Limbaika, zonas impactadas por los huracanes ETA e IOTA.
Esta actividad tuvo lugar en el Auditorio de Bomberos, de la comunidad Alamikamba, en la Costa Caribe Norte, donde los protagonistas manifestaron sentirse apoyados por esta iniciativa que les va a permitir estar mejor preparados antes estas situaciones.
“Estamos fortaleciendo a estas brigadas contra incendios para la restauración y protección ambiental, esto es para combatir y mitigar incendios forestales y agropecuarios, dentro de las Áreas Protegidas Reserva Natural Alamikamba y Limbaika”, compartió el Cro. Saul Castillo, Delegado Territorial del MARENA- RACCN.
Entre los equipos entregados estaban mata fuegos, botas, binoculares, camisas, silbatos, focos, botiquines de primeros auxilios, guantes de cuero, pañuelos y mascarillas.
Participaron: el Gobierno Territorial Indígena, Síndicos, Brigadas Contra Incendios, Policía Nacional y Autoridades de la Alcaldía Municipal.