El Centro de Acopio San Cristóbal, ubicado en el barrio San Cristóbal, del distrito V de Managua, recibió Aval Ambiental este martes 07 de septiembre, por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, el emprendimiento es propiedad del Cro. Miguel Correa.

“Este Centro de Acopio es familiar, en el cual se benefician 4 cabezas de familia e indirectamente 150 Recicladores de Base, que vienen día a día a entregar botellas, latas y equipos electrónicos que los clasifican en peligrosos y no peligrosos”, declaró la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA en Managua.


San Cristóbal es el quinto centro de acopio, certificado por el MARENA en la capital, ya que para este año 2021, se pretenden entregar nueve avales ambientales a protagonistas de Managua, que quieren incorporarse a la Estrategia Nacional sobre el Manejo Integral de los Residuos Peligrosos, No Peligroso y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

“Me parece muy bien la entrega de este certificado, por que antes no sabíamos que materiales eran peligros y con las capacitaciones que nos da MARENA, ahora podemos identificarlos”, comentó el Cro. Miguel Correa, propietario del Centro de Acopio San Cristóbal.


Los centros de acopio realizan una labor de suma importancia para reducir la contaminación de las fuentes hídricas y conservan nuestro ecosistema limpio.

En esta actividad participaron Recicladores de Base y Familia Protagonista.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios