En la comunidad San Francisco, ubicada en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este viernes 13 de agosto, Asamblea comunitaria para elaborar el Plan de Acción de la Reserva Natural Cerro Kuskawás.

Durante el evento se presentó el resumen de las actividades realizadas anteriormente en las comunidades de Achiote Paila, Achiote Central y se asumieron responsabilidades por parte de los comunitarios de San Francisco de Rancho Grande.

Más que todo, esta reunión era explicarles lo que estamos haciendo como MARENA, les presentamos el plan de acción, y después los comunitarios, propusieron actividades a realizarse dentro del Área Protegida”, manifestó el Cro. Mario Aguirre, Analista en Seguimiento y Gestión Ambiental del MARENA- Matagalpa.

El proyecto “Fortalecimiento a los Derechos de la Propiedad” tiene como objetivo promover en la población, aliados estratégicos del sector público y privado, para conservar la biodiversidad y sus ecosistemas, a través de la convivencia, vigilancia y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

En la actividad participaron Comunitarios y Miembros del Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Cerro Kuskawás.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios