Promoviendo el cuido amoroso hacia los patrimonios naturales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo una caminata ambiental este jueves 12 de agosto, en la Reserva Natural Laguna de Apoyo, en el municipio de Diría, departamento de Granda.
Durante la caminata se recorrió el Sendero El Tigre, en esta hermosa Área Protegida que nos ofrece el departamento de Granada, compartida con Masaya.
“El objetivo principal de promover estas caminatas, es para que apreciemos La belleza paisajística del sitio, la naturaleza de abundante flora y fauna, las tranquilas y limpias aguas de la laguna y el amplio anillo boscoso de las laderas que hacen de Apoyo un destino increíble”, compartió la Cra. Ligia Flores, Delegada Territorial del MARENA en el departamento de Granada.
La Laguna de Apoyo cuenta con 2,110 hectáreas que son utilizadas para la conservación del Medio Ambiente, en esta actividad participaron Servidores Públicos de la Alcaldía de Diriá y Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.