Nicaragua participó hoy 21 de mayo del 2021 en la Cuarta Reunión Extraordinaria de la Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, organizada por la Secretaría ejecutiva de Ozono para el Protocolo de Montreal, presidida por el Sr. Paul Krajnik Representante de Australia y presidente de la Reunión de las Partes para el Protocolo de Montreal.
Durante la sesión se discutió el proyecto de decisión promovido por Australia y Noruega en cuanto a las contribuciones nacionales de las Partes al Fondo Multilateral para continuar impulsando los programas de eliminación de los Hidrofluorocarbono (HCFC) para el trienio 2021-2023, en este sentido Nicaragua menciona que las contribuciones de los países desarrollos son fundamentales para la implementación de los programas de los países del Artículo 5, que a pesar de que la región de Centroamérica registra un bajo consumo de las Sustancias que Agotan el Ozono, son vulnerables a la variabilidad climática y a las altas temperaturas, por lo que se hace indispensable implementar programas de reconversión de tecnologías para la refrigeración y aire acondicionado, bajo el apoyo del Fondo Multilateral.
Participaron un total de 233 representantes de las Partes del Protocolo de Montreal, Por parte de Nicaragua participó la Cra. Silvia Lacayo Cárdenas, enlace técnico de MARENA ante el Protocolo de Montreal.