En celebración al Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este viernes 21 de mayo, la Tercera Edición del Congreso Nacional sobre la Biodiversidad.
El evento se llevó a cabo en el Parque Nacional Volcán Masaya, donde expertos del MARENA y protagonistas como dueñ@s de Zoocriaderos y Reservas Silvestres, compartieron sus experiencias en el aprovechamiento sostenible de la Biodiversidad.
“Estamos generando economía a través de un manejo responsable del medio ambiente para el beneficio de nuestras comunidades a través de los Zoocriaderos y, con esto estamos realmente contribuyendo a la reducción de la pobreza”, manifestó el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro MARENA.
Seguido del congreso, se desarrolló una feria ambiental en donde se presentaron las especies de animales reproducidos en cautiverio, reciclaje y las formas de aprovechamiento sostenible, rubros que actualmente aportan a la economía al país.
“Nosotros hemos venido desarrollando la crianza en cautiverio como una herramienta para preservar nuestros recursos, hemos tenido un apoyo fundamental por parte de MARENA y hemos venido desarrollando cada uno de los proyectos con éxito, hasta el fin de que ya estamos exportando a nivel internacional”, compartió el Cro. Henry Romero Sequeira Propietario del Emprendimiento Fauna Terrestre S.A. (FAUTESA).
Así mismo la Cra. Aydenina Berroteran González, procedente de Juigalpa, Chontales y dueña de una Reserva Silvestre de 22 manzanas, destacó su compromiso en proteger el medio ambiente.
“Tengo un pedacito de tierra, que digo yo que es un pedacito de cielo en la tierra, porque es una belleza; en mi finca las prácticas que se hacen son naturales, actualmente estoy con un zoocriadero de Iguana, en mi finca existen Monos Congos, toda una biodiversidad”, dijo.
Participaron protagonistas de los diferentes territorios e Instituciones del Sistema de producción Consumo y Comercio.