Codorniz, es la especie del nuevo Zoocriadero que inauguró este miércoles 19 de mayo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en Santa Teresa municipio de Carazo, propiedad de la Cra. Sheila Marbellí López Cortez.
Sheila, es el nombre del nuevo emprendimiento que recién inicia con ocho pies de crías de Codorniz.
La reproducción en cautiverio de estas especies permite la promoción de valores en la población, para la conservación de las especies en peligro de extinción, aporte a la seguridad alimentaria y beneficios económicos, basados en la naturaleza bajo el modelo de responsabilidades compartidas.
“Los protagonistas que deciden emprender lo hacen con el fin de comercializar si se les presenta la oportunidad, pues el huevo de Codorniz tiene alta demanda, además para el autoconsumo”, compartió el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial MARENA- Carazo.
La certificación de estos Zoocriaderos se realiza en fortalecimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, impulsada por nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, quien se encarga de las capacitaciones técnicas y el acompañamiento a l@s protagonistas que deseen emprender en esta nueva industria.
Participaron Comunitari@s, Secretari@s Polític@s, JS19J, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el MEFCCA.