Nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el marco del Programa “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, realizó Asambleas comunitarias para la elaboración del Plan de Acción del Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Serranía de Amerrisque.

Estas asambleas se llevaron a cabo en las Comunidades de Cosmatillo y San Francisco del municipio de La Libertad, Aguas Calientes y Piedra Grande de Juigalpa, departamento de Chontales.

La Serranía de Amerrisque en un extenso paisaje de planicies y mesetas interrumpidas por elevaciones escarpadas conocida como la Sierra de Amerrisque y los cerros de la cordillera Chontaleña, además cuenta con numerosos atractivos naturales como cascadas y los farallones de las formaciones rocosas de Amerrisque y de agro producción en toda su extensión.

El área representa un sitio importante, ya que nacen los importantes ríos de la cuenca del Mayales, Murra y Río Mico, su protección es vital para mantener el recurso hídrico y de abastecimiento de agua potable a las poblaciones de los municipios de Comalapa, Cuapa, Juigalpa, La Libertad y Camoapa.

Asisteron miembros del Comité de Manejo Colaborativo, Protagonistas de las Comunidades San Bartolo, El Juste, Guardas de Áreas Protegidas, Alcaldía Municipal de la Libertad, Ministerio de Educación, Policía Nacional y el Instituto Nicaraguense de Tecnología Agropecuaria.

Esta iniciativa de conservación se realiza con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial para el Medio Ambiente GEF.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios