El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo 2 talleres ambientales que ayudarán al fortalecimiento de las capacidades de los Observadores Ambientales y las Brigadas de Prevención de Incendios de Áreas Protegidas.

Estos talleres se realizaron en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples”, en la Finca Modelo La Joba, ubicada en el municipio de Wiwilí, Jinotega y en la Escuela Comarca Mombachito en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco.

Los talleres están dirigidos al cuido de las Áreas Protegidas de Cerro Kilambé y Cerro Mombachito-La Vieja, esto debido a la gran importancia que representan estos ecosistemas.

Con estos talleres se empieza a operativizar el trabajo y las acciones que se desarrollarán en el campo, también se pretende que las personas que viven en las Áreas Protegidas conserven estos recursos y que sean asociados al desarrollo sostenible ya qué el proyecto trabaja articulado con las familias.

Participaron autoridades del MARENA,MEFCCA, INTA, INAFOR, Policía Nacional, Observadores Ambientales y Brigadas de Prevención de incendios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios