En la Comunidad de Santa Elena, Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el lanzamiento departamental de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de incendios Forestales y Agropecuarios en el Sistema de Áreas Protegidas para el año 2021.
En esta actividad se abordó la importancia de identificar puntos de calor que puedan comenzar un incendio en la zona, sobre todo en la temporada de verano, donde la maleza fácilmente se puede incendiar.
En un ambiente festivo, mucha alegría y de celebración con piñatas para los niños y niñas de la comunidad de Santa Elena, los presentes se sintieron contentos con la actividad y se comprometieron al cuido de nuestros recursos naturales.
Con esta Estrategia Nacional el Buen Gobierno busca fomentar en las familias la responsabilidad, reflexión en las actuaciones y la iniciativa necesarias para alcanzar comportamientos consecuentes con el problema de los incendios forestales y agropecuarios.
Participaron representantes del MARENA, Cuerpo de Bomberos de San Carlos, Ejército de Nicaragua, Brigadistas Voluntarios y Comunitarios.