El miércoles 16 de diciembre, el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA, realizó visita a Emprendimientos creativos basados en la Naturaleza afectados por el paso de los huracanes ETA e Iota en el municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El objetivo de estas visitas es fortalecer los emprendimientos de las familias y comunidades amigables con la Madre Tierra, tales como la Reserva Silvestre Privada El Cortez, Reserva Silvestre Privada Altamira en la Comunidad Labu y el Zoocriadero Awuawas ubicado en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN.
El Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro de MARENA sostuvo encuentro con el Coronel José Román Espinoza Iglesias, Jefe del Batallón Ecológico Triángulo Minero, Ejército de Nicaragua, abordando temas de coordinación para la conservación de la Reserva de Biósfera BOSAWAS.
Durante la visita el Compañero Gutiérrez, compartió el mensaje del comandante Daniel y la Compañera Rosario sobre el acompañamiento a los protagonistas afectados por el paso de los huracanes, que permita la restauración ambiental.
Cabe destacar que en esta actividad participaron Autoridades de MARENA, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Ejército y Policía Nacional.
Esta Reserva Vida Silvestre La Flor, mide más de 3,000 hectáreas y está a 22 kilómetros de San Juan del Sur.
Es así que MARENA promueve la conservación de estas especies en peligro de extinción y forma valores de amor hacia la Madre Tierra.