En el marco de la promoción de buenas prácticas agrícolas, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó una visita de acompañamiento a la finca “Las Nubes”, propiedad del productor José Castro Sánchez, habitante de la Comunidad Danubio #1, Municipio de San Carlos, Río San Juan.

La finca tiene una extensión de 90 manzanas, de las cuales tres están dedicadas al cultivo de café, una a cacao bajo sistemas agroforestales y 12 están destinadas exclusivamente a la conservación de los recursos hídricos, la biodiversidad y especies forestales como cedro, espavel y ojoche, además de una variedad de especies frutales, tales como níspero, aguacates y cítricos, lo que contribuye a la disponibilidad de alimentos en la finca y la restauración ambiental.

Anualmente, la finca “Las Nubes” produce 2 quintales de cacao y 200 quintales de café orgánico, los cuales son entregados a la cooperativa OLAM Nicaragua y comercializados localmente, promoviendo así el desarrollo económico sostenible en el municipio.

Las actividades agrícolas de la finca no solo favorecen al medio ambiente, sino que también generan empleo directo para tres familias nicaragüenses de manera permanente, y durante la temporada de cosecha, crean oportunidades laborales para otras 20 familias.

Este tipo de visitas realizadas por el MARENA resalta el compromiso del Gobierno Sandinista, con la implementación de buenas prácticas y el fortalecimiento del vínculo entre la conservación de los recursos naturales.