El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó una visita de acompañamiento al emprendimiento ecoturístico “La Casita de Don César”, ubicado en la Comunidad Venecia, Municipio de Condega, Estelí. Esta iniciativa es liderada por César Briones, un Profesor jubilado comprometido con la conservación del Medio Ambiente.

El objetivo de la visita fue fortalecer el ecoturismo de montaña conenfoque comunitario, promoviendo al mismo tiempo alternativas económicas a través de la conservación.

Desde su fundación en el 2015, “La Casita de Don César” ofrece a sus visitantes un espacio para conectar con la Naturaleza. El sitio cuenta con tres cabañas de madera, cada una con capacidad para 12 personas, y precios accesibles que oscilan entre 1,000 y 1,300 córdobas por día.

Además del hospedaje, el proyecto genera empleo a dos familias vecinas que ofrecen servicios de alimentación, senderismo y cabalgatas por los bosques de pino.
Cada mes, “La Casita de Don César”, recibe visitantes nacionales y de otras nacionalidades, que disfrutan del clima fresco y la tranquilidad del entorno natural.

Como parte de su compromiso ambiental, el Cro. Briones, realiza un manejo adecuado de los residuos, reutilizándolos como abono orgánico. Asimismo, mantiene una plantación de pino en 4 manzanas como reposición forestal, evitando prácticas nocivas como los incendios forestales y agropecuarios.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al número: 8472-7712.