El Refugio de Vida Silvestre La Flor, localizado en el Municipio de San Juan del Sur, Rivas, es un Área Protegida de 7,349 hectáreas y es considerada como una de las playas más emblemáticas de Nicaragua, por ser un santuario para la conservación de las tortugas marinas de especies como Carey, Tora, Verde y Paslama.

En el marco del Plan Verano de Amor a la Madre Tierra 2025, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, insta a las familias nicaragüenses y turistas a visitar y disfrutar de las riquezas naturales de esta Área Protegida.

El Refugio La Flor ofrece una experiencia única de contacto directo con la Naturaleza, donde se pueden realizar actividades que incluye: Senderismo, camping bajo las estrellas, caminatas guiadas, avistamiento de aves y la emocionante liberación de tortuguillos recién nacidos, con un valor de acceso de 100 para nacionales y 200 córdobas para otras nacionales. Niños pagan la mitad del precio.

Cabe destacar que de Enero a Abril el Área Protegida ha recibido la visita de 543 visitantes, atraídos por su belleza natural y el desove de tortugas marinas, hecho que fortalece la responsabilidad compartida de protegerlas, misión que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Campaña Nacional “Junt@s conservamos nuestras tortugas marinas”.

Este verano, más que una temporada de recreación, es una oportunidad para fomentar la conciencia ambiental, valorar nuestras riquezas naturales y compartir en Familia el Amor por la Madre Tierra.

Para mayor información contactarse con Cristhian Fuertes, al número de celular: 8640 1188.