En ocasión a las vacaciones de Verano de Amor a la Madre Tierra 2025 y en conmemoración del 175 Aniversario del nacimiento del Volcán Cerro Negro, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales,
MARENA, invita a las familias a visitar y disfrutar de los atractivos naturales que ofrece la Reserva Natural Complejo Volcánico Cerro Negro, Las Pilas, El Hoyo y Asososca.

Esta área protegida, se ubica entre los municipios de León, La Paz Centro y Larreynaga, es un valioso patrimonio natural con una extensión de 20,584.09 hectáreas.

A las familias que no asisten a las playas y son amantes de la naturaleza, esta área protegida es el sitio perfecto para visitar, en donde se pueden realizar diversas actividades como senderismo, acampar en el Volcán El Hoyo, nadar en la laguna El Tigre, apreciar la cordillera de los Maribios y realizar Sandboarding en el Volcán Cerro Negro, considerado como el volcán más joven de Centroamérica con una altura de 726 metros y 23 erupciones registradas desde su formación en 1850.

Importante destacar que, durante el 2024, esta área protegida administrada por MARENA, recibió la visita de 52,163 turistas, de los cuales 40,309 provenientes de Alemania, Reino Unido y Francia, entre otros y 11,854 nicaragüenses.

Desde el MARENA, se insta a las familias a disfrutar de las riquezas naturales en respeto y en armonía con la Madre Tierra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios