En el marco del Plan Verano de Amor a la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA en alianzas con la Alcaldía Municipal de Acoyapa, realizaron una visita de presencia directa a los Protagonistas Carmen Murillo Membreño y Alejandro Correa Requenes, propietarios de la “Isla El Arena”, ubicada dentro del Parque Ecológico Municipal Archipiélago El Nancital, Departamento de Chontales.

Desde hace más de 20 años esta familia ofrece alberge comunitario con un valor de 300 córdobas por persona, servicios de alimentación tradicional y paseo en lancha por el Parque Ecológico, declarado por el MARENA como Área Protegida en el 2019.

Isla El Arena, cuenta con seis manzanas de extensión y año con año en temporada de verano recibe la visita de hasta 400 turistas provenientes de los Departamentos de Managua, Estelí y hasta de otras nacionalidades.

Lo que hace especial a este sitio es que es una isla rodeada de arena en sus costas y ofrece a los visitantes una sombra ideal para colgar hamacas y disfrutar del canto de las aves, que encuentran alimento en sus árboles de mango.

Durante la visita del MARENA, se acordó iniciar las gestiones para establecer viveros forestales en la isla, con el objetivo de contribuir a la restauración ecológica del área a fin de asegurar que las futuras generaciones puedan disfrutar de estas bellezas naturales.
Este tipo de iniciativas subraya el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir impulsando el desarrollo económico y comunitario sin comprometer el medio ambiente.

Para mayor información pueden contactarse a los números: 85343924 o 84027066