En la ciudad de Jinotega, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo una visita de acompañamiento al Centro Tecnológico Datanlí, propiedad del Instituto Nacional Tecnológico – INATEC, a fin de conocer las prácticas ambientales en el sector educativo.

Este Centro de Educación, inaugurado en el 2024, se especializa en la formación técnica en el sector agropecuario y el agroturismo con enfoque ambiental, contando con una capacidad para más de 600 Estudiantes. El Centro Datanlí, es una finca que posee 9 manzanas en donde se promueve la conservación del bosque, la regeneración natural, producción de café orgánico. Además, fomenta en los estudiantes el uso de prácticas sostenibles, proporcionando un espacio ideal para la formación práctica de los futuros profesionales.

El Centro también cuenta con una cafetería, un hamacario y miradores, ofreciendo a las familias la oportunidad de disfrutar de actividades guiadas, recorridos por parcelas didácticas, deportes extremos, campamentos y senderismo. 

En cuanto a las prácticas ambientales, en el Centro se evita el uso de agroquímicos en la producción de hortalizas, utilizando en su lugar biopreparados a base de hierbas naturales. Además, se realizan compostajes de residuos orgánicos, se previenen las quemas y se promueve la siembra de café bajo sombra.

Este enfoque integral demuestra el compromiso del Buen Gobierno con la educación sostenible y la protección del medio ambiente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios