El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó una visita de seguimiento a la Planta Nicaragüense Comercializadora de Maní S.A., COMASA, ubicada el Municipio de Posoltega, departamento de Chinandega, para conocer las prácticas ambientales implementadas en la industria del maní.

Esta empresa fundada en 1982, se especializa en el procesamiento y exportación de maní a mercados internacionales de Europa, Estados Unidos, Centroamérica y Latinoamérica. Brinda empleo directo a 600 trabajadores que garantizan la limpieza y calidad del producto.

Las acciones de sostenibilidad de COMASA, están enfocadas en la conservación de los recursos hídricos, la restauración de los bosques de galería y áreas degradadas, a través de la siembra de un millón de plantas desde año 2012, esto como parte de sus iniciativas para la conservación del medio ambiente.

Durante 2024, la empresa también estableció un Vivero Forestal con 35,000 plantas, que fueron utilizadas para crear cercas vivas y restaurar las riberas del Río Acome, así como la Reserva Natural Complejo Volcánico San Cristóbal Chonco-Casita. Esta acción es un aporte a la exitosa Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”.

Además, COMASA cuenta con dos Brigadas Voluntarias contra Incendios, conformadas por 24 Personas, quienes han recibido capacitaciones y herramientas para mitigar estas incidencias ambientales en el occidente del país, y participan activamente en Jornadas de Limpieza realizadas en coordinación con las Alcaldías Municipales de Chinandega.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continúa fortaleciendo su acompañamiento a las empresas que aportan al desarrollo económico e implementan prácticas amigables con el Medio Ambiente en sus procesos productivos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios