En el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, se encuentra ubicado el Refugio de Vida Silvestre La Flor, es una importante área protegida que abarca 7,349 hectáreas y es considerado como un santuario para el desove de miles de tortugas marinas de la especie Paslama.

En ocasión a las vacaciones de fin de año, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, invita a las familias nicaragüenses a conocer y a disfrutar de esta importante área protegida, que permite el contacto directo con la naturaleza.

Este sitio brinda la oportunidad de realizar diversas actividades de recreación, tales como senderismo, camping, caminatas, avistamiento de aves, y liberación de tortuguillos nacidos en el vivero de la estación biológica.

Importante destacar que durante el año más de 2,500 turistas nacionales y de otras nacionalidades, han visitado este refugio de alto valor para la conservación de las tortugas marinas, lo que refleja el interés de las familias por apreciar estos seres prehistóricos que han habitado los océanos durante millones de años.

Nuestro país es bendecido por recibir cinco de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, tales como la carey, cabezona, tora, verde y paslama, lo que nos compromete aún más en cuidarlas con el desarrollo de la Campaña Nacional “Junt@s conservamos nuestras tortugas marinas” y su plan interinstitucional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios