El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó una visita en las instalaciones de la Compañía Azucarera del Sur, S.A. (CASUR), ubicada en el Municipio de Potosí, Rivas, con el objetivo impulsar las iniciativas ambientales alineadas con los principios de conservación y mejora de la calidad ambiental.

CASUR es una empresa colombiana fundada en 2014, que se dedica a la producción anual de 4,200,000 quintales de azúcar en sus cuatro ingenios, de los cuales el 60% se comercializa a nivel nacional y el 40% se exporta a Perú, la Unión Europea, Reino Unido, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos, generando empleo a 2,300 colaboradores directos y 2,700 indirectos. 

Como parte de su responsabilidad ambiental y empresarial, en noviembre de 2018, CASUR puso en marcha la “Empresa Generadora de Energía Renovable de Rivas, S.A. (EGRESA)”, la cual utiliza el 75% del bagazo de la caña resultante de sus procesos industriales, para generar anualmente 150,000 megavatios de energía limpia por hora, lo que representa el 10% de la producción total de energía a nivel nacional.

En el marco a la campaña nacional “Verde, que te quiero verde”, la empresa realizó la siembra de 203,000 plantas nativas en áreas desprovistas, fincas a aledañas a las plantaciones de caña, riberas de los ríos Ñocarime, Las Lajas y en la Reserva Silvestre Privada Domitila, ubicada en el municipio de Nandaime, Granada, la cual cuenta con 245 hectáreas destinadas a la conservación de la biodiversidad.

El Gobierno Sandinista respalda la integración de tecnologías amigables en la industria azucarera, siendo uno de los rubros más importantes de la economía nacional. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios