El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, ha logrado importantes avances significativos en la reforestación y restauración de las áreas degradadas gracias a la ejecución de la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”, como resultado de estos esfuerzos, durante este año se ha logrado la siembra de 307,617 plantas forestales, frutales y Mangle rojo en el departamento de Chinandega.

Además, se han establecido 189 Viveros Comunitarios, con una producción de 1,529,550 plantas y se han entregado 255,549, involucrando activamente a las Comunidades y fomentando la participación de la Juventud y las Familias en la protección del Medio Ambiente.

En este contexto, como parte del seguimiento al crecimiento de las plantas sembradas, el MARENA visitó la finca San José, propiedad del protagonista Luis Quintanilla, ubicada en la Comarca El Jicote, dentro de la Reserva Natural Llanos de Apacunca, Municipio de Villa Nueva, Chinandega. En esta finca, de 103 manzanas de extensión, se constató que se han sembrado 10,000 plantas que fueron producidas en el vivero, lo que contribuye a la restauración de 5 manzanas con especies de madera preciosa, como Pochote, Caoba y Cedro Real. 

Estas acciones son claves para recuperar áreas degradadas y mitigar los efectos del Cambio Climático en el Occidente, demostrando el compromiso de las Familias en la conservación de los suelos y los bosques.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios