Con el objetivo de resaltar la importancia de proteger voluntariamente los patrimonios naturales, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, desarrolló un Encuentro Nacional con propietarios de Reservas Silvestres Privadas Modelos, con el objetivo de intercambiar experiencias en las prácticas de conservación de los ecosistemas.

Este importante evento reunió a 22 propietarios de Reservas Silvestres Privadas, quienes conjuntamente protegen un total de 992 hectáreas. Estas reservas se destacan como modelos por su ardua labor en la realización de programas de educación ambiental, su potencial ecoturístico y los beneficios ecológicos que brindan, tales como la captura de carbono, la producción de agua y el monitoreo de la biodiversidad.

A nivel nacional se cuenta con 225 Reservas Silvestres Privadas, en donde los propietarios aprovechan sosteniblemente sus recursos, mediante el turismo ecológico, café orgánico y la reproducción de fauna silvestre en cautiverio, entre otras prácticas, obteniendo a la vez alimentos y subproductos que luego comercializan.

El Buen Gobierno respalda las iniciativas que promueven la protección y el desarrollo económico sostenible, permitiendo el involucramiento de las familias y comunidades, quienes son actores clave en la protección del medio ambiente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios