El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó visita de presencia directa a protagonistas que se dedican a la restauración y el aprovechamiento sostenible del bosque en el Municipio de Santo Tomás, Chontales.
La visita inició en la industria forestal “Aserrío San José”, fundado en el año 2003, por la protagonista Clarisa Zeledón. Este emprendimiento procesa y comercializa anualmente a nivel nacional 240,000 pie de madera de especies como el cedro macho, caoba y granadillo. Como parte de su compromiso ambiental el “Aserrío San José”, con el apoyo de MARENA, logró establecer el Vivero “San José”, con la cantidad de 25,000 plantas, las cuales serán usadas en jornadas de reforestación y entregadas a productores, lo que demuestra el compromiso por retribuir al bosque, lo que ha sido aprovechado de manera sostenible
Asimismo, se brindó acompañamiento a la finca “Vista Alegre” que abarca 100 manzanas y es propiedad del Compañero Sergio Aguilar, en donde se constató el óptimo crecimiento de las 3,000 plantas sembradas mediante sistemas agroforestales, lo que ha permitido restaurar nueve manzanas de bosque.
Con estas acciones, el Gobierno Sandinista reitera su respaldo a las familias que implementan iniciativas sostenibles y contribuyen al desarrollo económico del País.