El impresionante Parque Nacional Volcán Masaya, localizado en la ciudad de Masaya, ha recibo la visita de 1,272 visitantes durante el mes de noviembre, entre estos 641 son nacionales y 631 de otras nacionalidades, posicionándose como una maravilla de la naturaleza que continúa cautivando por su incomparable belleza.
Como parte de su programa de educación ambiental, el parque atendió a 131 estudiantes de colegios nacionales durante el mes, con el objetivo dar a conocer la historia geológica del volcán y fomentar valores conservacionistas en la juventud desde el museo o centro de visitantes.
El Parque Nacional Volcán Masaya, es el primer volcán de Nicaragua en recibir la categoría de área protegida en 1979, cuenta con fascinantes activos naturales privilegiados con vistas panorámicas desde los senderos: Vista Encantada, Los Coyotes, Las Pencas y El Comalito que permite apreciar las fumarolas del complejo volcánico, al igual que una vista de 360 grados donde se aprecia la Laguna de Masaya.
Actualmente, existe registro de 260 especies de fauna, entre las que destaca el Ocelote, Yaguarundi y Murciélagos, al igual que 254 de flora entre Ceibas, Neem, Indio desnudo, entre otras.
Nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA sigue promoviendo los atractivos de las áreas protegidas y la conservación de los recursos naturales.