El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó visita a mujeres protagonistas del departamento de Chontales que se dedican a la transformación de la madera, a fin de promover el aprovechamiento sostenible del sector forestal y dinamizar la economía.
En este departamento existen 60 emprendimientos y 6 industrias forestales autorizadas, que se dedican a elaborar muebles para el hogar, puertas, roperos, bisuterías, artesanías, generando ingresos económicos a las Familias y las Comunidades.
Gracias al acompañamiento del Gobierno Sandinista, las Familias han recibido capacitación sobre prácticas de manejo forestal sostenible, lo que ha permitido la exportación de productos certificados a mercados centroamericanos.
Este tipo de emprendimientos contribuyen no solo a la economía local, sino también al fortalecimiento de las capacidades productivas del País, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad ambiental.