El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, comparte que, se ha logrado el monitoreo de 17,479.43 hectáreas de regeneración natural de bosque, reflejando un avance significativo en la recuperación de los ecosistemas forestales de Nicaragua.

Además, se han establecido 1,542.05 hectáreas bajo reforestación en diversos sistemas, incluidos agroforestales, silvopastoriles y bosques de galería a la orilla de ríos.

Asimismo, se ha trabajado en la implementación de 87 kilómetros lineales de cortinas rompe viento en áreas protegidas y fincas, lo que ayuda a mitigar la erosión del suelo y a reducir la pérdida de humedad en las zonas agrícolas y forestales. Las cortinas rompen viento son fundamentales para proteger los cultivos y restaurar la cobertura vegetal en áreas afectadas por la deforestación y el cambio climático.

Estas actividades se llevan a cabo en colaboración con las familias, comunidades locales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades del sector ambiental. Además, se está trabajando en la sensibilización sobre la importancia de estas iniciativas y su impacto positivo en el desarrollo sostenible del país.

Estos esfuerzos forman parte de las políticas ambientales que impulsa el Buen Gobierno, las que están orientadas a la restauración de los ecosistemas, la lucha contra la deforestación y la adaptación al cambio climático, en conformidad con los compromisos internacionales adquiridos por Nicaragua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios