El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, destaca que durante este año 2024, se han autorizado 10 investigaciones científicas sobre biodiversidad, a fin de fortalecer el monitoreo ambiental de las riquezas naturales existentes en las 76 áreas protegidas de Nicaragua.

Las investigaciones permiten evaluar la biodiversidad de ecosistemas claves, los temas incluyen: la Determinación de la Tortuga Carey, Zoogeografía y Genética de la Herpetofauna y Mamíferos, Zoogeografía de Fauna Vertebrada, Evaluación de la Diversidad de Moluscos y Estudio de Peligro Aviario, Flora y Fauna en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, entre otros, mediante las cuales se generan datos relevantes para la formulación de estrategias orientadas a la conservación y el desarrollo sostenible del entorno natural.

Los resultados de estos estudios se pondrán a disposición del público y a las autoridades correspondientes, contribuyendo a la transparencia y al fomento de la educación ambiental.

El MARENA, asegura que todas las investigaciones se realicen en cumplimiento con las legislaciones ambientales nacionales e internacionales y se garantice que no afecten el equilibrio de los ecosistemas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios