La delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA en la Costa Caribe Sur, realizó visita de acompañamiento al productor, Pedro Gutiérrez, propietario de la finca El Regalo, en la comunidad Jerusalén, municipio de Nueva Guinea.
Durante la visita se destacó el compromiso del productor en la conservación del medio ambiente al destinar 50 manzanas de su propiedad a la preservación del bosque y la biodiversidad local.
Como parte de las acciones verificadas, se observó el establecimiento de plantaciones compactas con especies de Teca, Melina, Coyote y Acacia, al igual que el establecimiento de cercas vivas con especie de Teca, Mamey y Guapinol.
También se verificó el establecimiento de sistemas agroforestales asociados con las especies de Canela, Cítricos y Pochote junto a la producción de maíz.
El objetivo de estas visitas es brindar acompañamiento técnico a pequeños productores, para promover prácticas agrícolas que favorezcan tanto la conservación y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.
En la actividad participaron representantes de la Secretaría Política Municipal, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Delegación Regional de MARENA y los Guardas de Áreas Protegidas.