Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas frente a la crisis climática, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, concluyó con éxito el sábado 9 de noviembre el taller técnico: «Herramientas de Gestión Local para Enfrentar la crisis climática», provocada por el norte global, el cual fue desarrollado en colaboración técnica con el Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI).
Durante el taller, que se desarrolló en tres sesiones, se abordaron temas claves en el contexto de las políticas verdes y sostenibles tales como: la Adaptación, Impactos y Vulnerabilidad del Cambio Climático, Las Negociaciones Internacionales, Pérdidas y Daños por las Afectaciones Sociales, Ambientales y Económicas por el Cambio Climático, entre otros.
A través de estos talleres de formación, se empoderó a los participantes en la implementación de soluciones sostenibles y adaptativas, orientadas a la conservación de la Madre Tierra, al bienestar de las familias y las comunidades. Este enfoque es una prioridad para el Gobierno de Nicaragua, que sigue impulsando acciones concretas para enfrentar la crisis climática de manera efectiva y local.
Al finalizar el ciclo de capacitación, los participantes reafirmaron su compromiso y preparación para enfrentar los retos del cambio climático, consolidando su papel como agentes de cambio en la implementación de soluciones sostenibles desde sus respectivos roles en las comunidades y áreas de trabajo.