En un emotivo acto de amor por la naturaleza, los Guardas de Áreas Protegidas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, liberaron 120 tortuguillos de la especie Paslama, en las costas del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, localizado en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

Los pequeños reptiles fueron devueltos al mar durante el atardecer del lunes 4 de noviembre, lo que representa un paso importante en los esfuerzos por preservar a esta especie. Se estima que solo el 1% de las tortugas que nacen lograrán llegar a la adultez, debido a los diferentes factores que enfrentan, debido a diversos factores que enfrentan, entre ellos: depredadores naturales y las altas temperaturas que afectan el sexo de las crías.

En la estación biológica del área protegida, actualmente se cuenta con tres viveros y 380 nidos, donde se involucra a turistas, comunitarios y familias en las liberaciones, con el fin de generar empatía y conciencia con estos seres impresionantes que han habitado por millones de años nuestros océanos.

Así mismo, como parte de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas” y su plan de acción interinstitucional nuestro Buen Gobierno a través del MARENA trabaja de manera incansable en la organización de jornadas de limpieza de playas, charlas informativas, recorridos tanto terrestres como acuáticos para protegerlos recursos naturales de la extracción y la caza indebida.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios