De enero a octubre del 2024, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, a través del Parque Zoológico Nacional, ha recibido y atendido a 669 especímenes de fauna silvestre, entre aves, mamíferos y reptiles, los que han sido entregadas por familias, rescatadas del maltrato y el comercio indebido, con el fin de preservar nuestra biodiversidad.
El Parque Zoológico Nacional, cuenta con un Centro de Rescate, donde se trabaja incansablemente para brindar atención veterinaria oportuna, alimentación equilibrada y asegurar la rehabilitación integral para la óptima liberación a su medio natural.
Gracias a estos esfuerzos, 563 especímenes silvestres nativos, han sido reintegrados exitosamente a las áreas protegidas, refugios que aseguran su supervivencia, desarrollo y reproducción.
Evidenciamos, una vez más, que las políticas y estrategias ambientales que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se encuentran alineadas con la conservación de nuestra Madre Tierra.