Contribuyendo a la restauración de nuestros ecosistemas marinos costeros, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo la siembra de 20,000 propágulos de la especie de Mangle rojo, en los lugares conocidos como: El Toro y Palo de Oro, sector Las Peñitas en el municipio de León, dentro de la Reserva Natural Isla Juan Venado.
“Con esta actividad estamos reafirmando nuestro compromiso por cuidar los hábitats de la gran variedad de aves y otras especies marinas”, comentó el Cro. Marlon Moreno, Delegado Territorial del MARENA – León.
Los mangles son plantas anfibias con características terrestres y acuáticas, son considerados los ecosistemas biológicamente más productivos del planeta, por generar gran cantidad de materia orgánica que permite sostener una diversa cadena alimenticia en la que intervienen diversas especies de fauna, entre reptiles, anfibios, mamíferos aves y moluscos.
Esta jornada contó con la participación de Jóvenes de la comunidad y Guardas de áreas protegidas, como parte de la implementación de la campaña nacional “Verde, que te quiero verde”.