En Nicaragua los bosques de mangle abarcan 102, 338 hectáreas que se distribuyen entre las costas del Pacífico y el Caribe, en aras de garantizar su conservación el Gobierno Sandinista por medio del MARENA, a la fecha ha establecido 111,865 propágulos de Mangle rojo, en las Reservas Naturales Isla de Juan Venado, León, Estero Padre Ramos, Chinandega, Refugio de Vida Silvestre La Flor, Rivas, Bilwi, RACCN, Corn Island y Laguna de Perlas, RACCS.

Los manglares producen una gran cantidad de materia orgánica, filtran las aguas que abastecen a los mantos acuíferos, en ellos habitan un sinnúmero de aves y especies marinas y son una barrera contra fenómenos naturales como huracanes y tsunamis.

Las jornadas de restauración ambiental tienen como objetivo enriquecer con especies de flora nativas en las áreas afectadas por fenómenos naturales y aumentar la cobertura vegetal en las áreas protegidas de Nicaragua. 

Seguimos comprometidos en la implementación de la Campaña Nacional “Verde, que te quiero verde”, con el involucramiento de la Juventud, Familias y Comunidades.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios