En celebración al Día Mundial de las Aves Migratorias, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo senderismo y avistamiento de aves en las Reservas Silvestres Privadas Montibelli y La Palestina, localizadas en las comunidades Las Enramadas #2, municipio de Ticuantepe.
“Esta es una actividad masiva que estamos realizando a nivel nacional con la participación de nuestras 18 delegaciones del MARENA, desde la madrugada con la tarea de realizar avistamientos de aves en celebración a esta fecha tan importante para nosotros, donde hemos podido identificar todo tipo de especies residentes y migratorias que existen en nuestro país”, explicó el Cro. René Castellón, de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA.
Durante la actividad se realizó un recorrido de 2.44 km donde se identificaron un total de 56 especies de aves como entre las que destacan trogones, guardabarrancos, tortolitas entre otras.
El Cro. Oscar Mena, Especialista en Biodiversidad del MARENA, destacó la importancia de las aves en el ecosistema. “La verdad esta iniciativa de realizar monitoreos y este tipo de actividades, es importante porque desde pequeños estemos inculcando lo que es la educación ambiental a los niños, para que vallan conociendo que las aves necesitan un bosque donde poder vivir y que los bosques necesitan estar conservados”, puntualizó.
“Una vez más les instamos a conservar y cuidar nuestro medio ambiente y animales, principalmente las aves”, dijo la Cra. Gabriela Martínez de la División Administrativa del MARENA.
El niño Edwin Medina, participante de la actividad, comentó que la actividad le pareció bonita porque hay bonitos paisajes y finalizó haciendo una invitación a visitar la Reserva Silvestres Privada La Palestina, porque está bien conservada, donde se aprecian flores y sobre todo las aves.