En la comarca Salinas Grandes, sector La Garita, en León, dentro de la Reserva Natural Isla Juan Venado, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la siembra de 15,000 propágulos de la especie de Mangle rojo.
Esta actividad se desarrolló en coordinación con jóvenes miembros de la brigada ecológica “L@s Cumiches de la Madre Tierra”, en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero verde”.
La delegación territorial del MARENA, en el departamento de León, tiene como meta la siembra de 312,500 plantas de las diversas especies, de las cuales se lleva un avance del 65%.
Según el Cro. Carlos Solís, Responsable Técnico del MARENA- León: “Se han establecido 35 mil propágulos de mangle hasta la fecha en el departamento, donde se tiene la meta de restaurar este ecosistema con 70 mil propágulos de mangle rojo para el 2024”.
Nuestro Buen Gobierno reafirma el compromiso por crear valores ambientalistas en la población para conservar la biodiversidad de nuestros ecosistemas.